Fondo de Ayuda del Coronavirus del Condado de Seward

Seward Dashboard 10.26.2020

Acto CARES de Fondo de Ayuda para el Coronavirus del Condado de Seward
El Condado de Seward ha trabajado diligentemente diseñando e implementando un portafolio de programas de recuperación en los cuales se utilice más efectivamente los $6,419,281.00 asignados a los Fondos de Ayuda del Coronavirus (CRF”) que se han proporcionado al Condado por parte del Estado de Kansas a través de la Ayuda Federal para el Coronavirus y Apoyo para la Seguridad Económica. Acto (“CARES”).

El 17 de septiembre del 2020, el Estado de Kansas aprobó el Plan del Condado de Gastos de Ayuda Directa y ha proporcionado aprobación a la primera etapa de solicitudes de reembolso que el Condado ha presentado para agencias sin fines de lucro y entidades gubernamentales. Como parte del Plan de Gastos de Ayuda Directa, se ha aprobado al Condado a continuar los reembolsos para gastos calificados incurridos a través del Programa de Reembolso por COVID-19 y FEMA.

El Condado se complace en anunciar el lanzamiento de tres nuevos programas y a la continuación del Programa de Reembolso por COVID-19 y FEMA, diseñados para atender las necesidades mas inmediatas para la recuperación de nuestra comunidad mientras ayuda a reconstruir una economía más fuerte.

Para un resumen mas completo del portafolio de programas aprobados por el Estado de Kansas, por favor vaya a: Seward County’s SPARK Grant Recovery Program Overview Presentation.


1.  Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19


Como parte de su estrategia para reconstruir la economía local, el Condado ha establecido un Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19 que esta diseñado a cubrir las necesidades de los pequeños negocios del Condado, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales.
El Programa provee ayuda para cubrir gastos elegibles por el COVID-19 hechos o planeados a través del fin del año 2020, incluyendo costos asociados con perdidas operacionales, costos por “interrupciones y pausas en negocios”, y gastos relacionados con las acciones publicas de salud para pequeños negocios y agencias privadas sin fines de lucro.
Además del apoyo a pequeños negocios y agencias sin fines de lucro, el Condado proveerá a las entidades gubernamentales, subdivisiones políticas y municipalidades como las ciudades, instituciones de educación superior y distritos escolares con ayudas para abordar el impacto por COVID-19.
Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Para aplicar, por favor presente una aplicación y toda la documentación de apoyo a través de County's Web Application.

Si usted tiene preguntas relacionadas a este programa, por favor envíe un correo electrónico a agency@sewardcountyks.org o Llame (620) 604-5136.

2. Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar


Como parte de su estrategia para apoyar los hogares impactados por la pandemia, el Condado de Seward ha establecido el Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar para el COVID-19 (de aquí en adelante, referido como “El Programa”) diseñado para aliviar la carga a esos individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido a la pandemia del COVID-19. El Programa provee fondos para residentes para pagar hasta cuatro meses de renta vencida, hipoteca y pagos por servicios, así como también fondos para cubrir el incremento en la renta, carga de la hipoteca y servicios debido a dificultades financieras causadas por el COVID-19 hasta por dos meses. Después, dado que hay preocupación acerca de los costos de banda ancha, el Condado también ayudara cubriendo el costo de la instalación de banda ancha y/o hasta por cuatro meses de financiamiento para cubrir los servicios de banda ancha para hogares de bajo y moderado ingreso (LMI).

Este Programa alivia la carga a individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido al COVID-19 y para proveer una mejor seguridad económica para los residentes del Condado de Seward como:

  • Reduciendo la carga por las rentas y servicios a hogares rentados y prevenir quedarse sin hogar a los afectados por el COVID-19.
  • Mitigando el riesgo de ejecución hipotecaria a los propietarios de hogares debido a crisis financiera causada por el COVID-19.
  • Incrementando la disponibilidad al acceso a banda ancha para hogares de Bajo y Moderado Ingreso (LMI) para mejorar el acceso a telemedicina, facilitar el aprendizaje a través de la computadora y permitir trabajar desde casa.

Solicitantes interesados deberán aplicar para este Programa a través de:

    1. Complete la aplicación solo visitando Aplicación del Condado de Seward para Ayuda de Emergencia para Hogares, o
    2. Haga una cita para aplicar en persona, llame a (620) 482-6547 o mandando un correo electrónico a household@sewardcountyks.org.

Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Si usted tiene preguntas relacionadas a este programa, por favor envíe un correo electrónico a household@sewardcountyks.org o Llame (620) 482-6547

3. Programa de Apoyo de Respuesta y Recuperación 


Este programa de apoyo está dirigido a ayudar a organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, organizaciones comunitarias, negocios y proveedores de cuidado de salud para responder y mitigar el impacto del COVID-19 y proponer iniciativas de recuperación que esta proporcionalmente correcto para aliviar las comunidades atendidas. El Condado priorizará propuestas al programa para atender Conectividad, Fuerza Laboral y Desarrollo y Cuidado de los Niños para ayudar a cerrar diferencias criticas en la comunicad. 

Solicitantes interesados deberán responder al Aviso de Disponibilidad de Fondos publicado abajo y presentar las Exhibiciones completas de NOFA en response@sewardcountyks.org

Una vez que envíe su aplicación, se otorgaran fondos a los solicitantes elegibles basada en puntuaciones en su aplicación, sujetos a disponibilidad de fondos. 

Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Si usted tiene cualquier pregunta relacionada con este programa, por favor envíe un correo electrónico a response@sewardcountyks.org o Llame (620) 604-5136.

Junta Reciente


Por favor note que los videos están en ingles 


Octubre 26, 2020
Programa CRF revisión y aprobación de fondos