Información para Individuos

El Condado de Seward ha desarrollado tres programas bajo el plan de gastos directos el cual beneficiará potencialmente a individuos. Estos programas son el Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar, el Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda y el Programa de Apoyo de Respuesta y Recuperación. Información acerca de estos programas la puede encontrar a continuación.  

1.Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar - EL PROGRAMA TERMINO EN 11/20/2020


Como parte de su estrategia para apoyar los hogares impactados por la pandemia, el Condado de Seward ha establecido el Programa de Ayuda de Emergencia para el Hogar para el COVID-19 (de aquí en adelante, referido como “El Programa”) diseñado para aliviar la carga a esos individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido a la pandemia del COVID-19. El Programa provee fondos para residentes para pagar hasta cuatro meses de renta vencida, hipoteca y pagos por servicios, así como también fondos para cubrir el incremento en la renta, carga de la hipoteca y servicios debido a dificultades financieras causadas por el COVID-19 hasta por dos meses. Después, dado que hay preocupación acerca de los costos de banda ancha, el Condado también ayudara cubriendo el costo de la instalación de banda ancha y/o hasta por cuatro meses de financiamiento para cubrir los servicios de banda ancha para hogares de bajo y moderado ingreso (LMI).

Este Programa alivia la carga a individuos más vulnerables u hogares que estén experimentando crisis financieras debido al COVID-19 y para proveer una mejor seguridad económica para los residentes del Condado de Seward como:

  • Reduciendo la carga por las rentas y servicios a hogares rentados y prevenir quedarse sin hogar a los afectados por el COVID-19.
  • Mitigando el riesgo de ejecución hipotecaria a los propietarios de hogares debido a crisis financiera causada por el COVID-19.
  • Incrementando la disponibilidad al acceso a banda ancha para hogares de Bajo y Moderado Ingreso (LMI) para mejorar el acceso a telemedicina, facilitar el aprendizaje a través de la computadora y permitir trabajar desde casa.
Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Si usted tiene preguntas relacionadas a este programa, por favor envíe un correo electrónico a household@sewardcountyks.org o Llame (620) 482-6547.

2.Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19 - EL PROGRAMA TERMINO 10/28/2020


Como parte de su estrategia para reconstruir la economía local, el Condado ha establecido un Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda del COVID-19 que esta diseñado a cubrir las necesidades de los pequeños negocios del Condado, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales.

El Programa provee ayuda para cubrir gastos elegibles por el COVID-19 hechos o planeados a través del fin del año 2020, incluyendo costos asociados con perdidas operacionales, costos por “interrupciones y pausas en negocios”, y gastos relacionados con las acciones publicas de salud para pequeños negocios y agencias privadas sin fines de lucro.

Además del apoyo a pequeños negocios y agencias sin fines de lucro, el Condado proveerá a las entidades gubernamentales, subdivisiones políticas y municipalidades como las ciudades, instituciones de educación superior y distritos escolares con ayudas para abordar el impacto por COVID-19.

Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Si usted tiene preguntas relacionadas a este programa, por favor envíe un correo electrónico a agency@sewardcountyks.org o Llame (620) 604-5136.

3. Programa de Apoyo de Respuesta y Recuperación - EL PROGRAMA TERMINO EN 10/22/2020


Este programa de apoyo está dirigido a ayudar a organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales, organizaciones comunitarias, negocios y proveedores de cuidado de salud para responder y mitigar el impacto del COVID-19 y proponer iniciativas de recuperación que esta proporcionalmente correcto para aliviar las comunidades atendidas. El Condado priorizará propuestas al programa para atender Conectividad, Fuerza Laboral y Desarrollo y Cuidado de los Niños para ayudar a cerrar diferencias criticas en la comunicad. 

Para mas información, por favor refiérase a los siguientes documentos del programa:

Resumen del Programa

 Si usted tiene cualquier pregunta relacionada con este programa, por favor envíe un correo electrónico a response@sewardcountyks.org o Llame (620)604-5136.