Entidades Gubernamentales y Sin Fines de Lucro

Entidades Gubernamentales y Agencias sin Fines de Lucro podrían beneficiarse del Programa de Reembolso del Condado y el Programa de Igualación de FEMA  - 

EL ÚLTIMO DÍA PARA SOLICITAR EL REEMBOLSO FUE 11/05/2020



Algunas entidades previamente han participado a través de este programa solicitando reembolsos para gastos relacionados con el Covid usando los siguientes enlaces:

 MOU y la Autorización para Pago Directo

Entrenamiento para Portal de Reembolso - presentación de Powerpoint

Entrenamiento del Portal en Red para Juntas Zoom
Información más a fondo acerca de Reembolsos relacionados con el Covid-19 y el Programa de Igualación de FEMA a continuación.
Entidades gubernamentales también podrían beneficiarse con el Programa de la Agencia Operacional de Apoyo para Ayuda y del Programa de Respuesta para Recuperación y Ayuda. Información acerca de esos programas se encuentra en la página web del Acta del Fondo de Ayuda para el Coronavirus CARES.

¿QUE ES EL PROGRAMA DE REEMBOLSO POR COVID-19 E IGUALACION DE FEMA? 

  • El programa de reembolso está diseñado para hacer que nuestra comunidad vuelva a estar completa a través de la provisión de pagos de fondos a organizaciones sin fines de lucro privadas que califiquen, entidades gubernamentales locales e Instituciones educativas para reembolsar los costos ya incurridos que eran necesarios y razonables para responder y mitigar la propagación de la pandemia del COVID-19.
  • El 15 de agosto, el Condado de Seward presento su primer reporte de Reembolso de Sub-Beneficiario para gastos incurridos relacionados con el COVID-19 por el Condado y entidades que califican y hayan presentado gastos elegibles a través del Portal de Reembolso del Condado. Este programa sirve como continuación de esta actividad, para asegurar que el Condado y entidades que califican tengan suficiente tiempo para presentar gastos por costos incurridos desde el 1 de marzo del 2020 al 31 de julio del 2020.
  • Bajo este Programa, las entidades que aplicaron por reembolsos de FEMA podrán usar los pagos del Fondo de Ayuda por Coronavirus (CRF) para cumplir con el 25 por ciento de requisitos de FEMA bajo el Acto Stafford.
  • La asignación actual total del Programa es $1,715,062.33 y está sujeta a cambios con enmiendas adicionales al Plan de Ayuda Directa.

¿COMO SOLICITAR AYUDA A TRAVEZ DEL PROGRAMA? Programa Termino 11/05/2020

  •  Para más información de como completar la forma, por favor vea la Guía de Instrucción del Portal de Reembolso en la página principal del Portal de Reembolsos.
  • Los Aplicantes podrán presentar más de una solicitud de reembolso. Cada solicitud es limitada a una categoría de gasto y todas las partidas de gastos deberán estar relacionados a esa categoría.
  • Por ejemplo, los siguientes artículos: mascaras, guantes y batas todos deberán ser presentados bajo la categoría de gastos de “PPE” (Equipo de Protección Personal).
  • Sin embargo, si la misma entidad compro una computadora, mouse y teclado para ser usados para facilitar los servicios a remoto debido al COVID-19, la entidad deberá presentar este gasto a través de otra solicitud de reembolso bajo la categoría de gastos de “Tecnología”.
  • Los reembolsos serán evaluados contra el criterio de elegibilidad perfilada por el Acto CARES
  • Los Aplicantes que ya presentaron una Solicitud para Asistencia Pública a través de FEMA, deberán anotarlo en su solicitud para reembolso.

¿QUIEN ES ELEGIBLE PARA APLICAR?

Entidades Elegibles deberán cumplir con los siguientes requisitos:

        Deberán estar localizados físicamente dentro del Condado de Seward. 

        Deberán firmar un Memorándum de Comprensión con el Condado y presentar su información de su cuenta de banco antes que cualquier fondo sea transferido.

Entidades Elegibles para el Programa incluyen:

  • NGO (501(c)(3)) o Entidades sin Fines de Lucro[1]
  • Gobiernos Municipales
  • Distritos Escolares Independientes
  • Instituciones Privadas de Educación
  • Institución Pública o de Alto Aprendizaje (Universidad)

El Condado calificara las Aplicaciones contra varios factores que se consideran críticos para responder y mitigar la propagación del COVID-19, así como también completar nuestras instituciones.

  1. El gasto es necesario y el costo razonable como lo indica el Acto CARES.
  2. El gasto es una prioridad para el Condado:
  3. Médica y Salud Publica
  4. Conectividad
  5. Ayuda Económica
  6. No hay ninguna otra fuente disponible de fondos para cubrir el gasto.

¿COMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

1. El Aplicante presenta el Memorándum de Comprensión y la Información de su Cuenta Bancaria al Condado de Seward.

2. Una vez que el Programa ha determinado la elegibilidad, un Administrador de Casos asignará al Aplicante un numero de ID para la Organización y proveerá información de como presentar una solicitud para reembolso a través del portal.

3. El Aplicante presentara sus solicitudes para reembolso a través del Portal del Condado.

4. Al recibirlo, un Administrador del Caso lo revisara para asegurarse que no falta ninguna información. Si falta alguna información, el Aplicante recibirá una notificación para proveer la información que falta para que la solicitud sea procesada.

5. Si el Condado determina que el reembolso solicitado es elegible, alineado con las prioridades del Programa, y si hay fondos disponibles, entonces el Condado enviara la solicitud para su aprobación al Estado como parte del Reporte(s) de Reembolso del Condado.

6. Una vez aprobado por el Estado, el Condado notificara al Aplicante que el reembolso está pendiente a través de la emisión de un Aviso de Premiación. Si la solicitud de reembolso es considerada no elegible o no recomendable para pago por el Estado o el Condado, el Aplicante recibirá un Aviso de Financiamiento Adverso detallando las razones por las cuales la solicitud no fue aprobada.

7. Antes del reembolso, el Condado verificara que el Aplicante tenga un MOU firmado, la información de la cuenta de banco y tenga la autorización para transfer, y que cada uno de los gastos tenga toda la prueba de pago adjunto.

¿CUALES SON LOS GASTOS ELEGIBLES BAJO ESTE PROGRAMA?

Para calificar para este Programa, los gastos deberán satisfacer tres condiciones generales:

1. los gastos necesarios fueron incurridos debido a la emergencia publica de salud con respecto a la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19);

2. no fueron contabilizados en el presupuesto más recientemente aprobado el 27 de marzo del 2020 (la fecha de promulgación del Acto CARES) por el gobierno del Estado (aplica a Entidades Locales de Gobierno); y

3. fueron incurridos durante el periodo que empieza el 1 de marzo del 2020 y termino el 15 de agosto del 2020.

Gastos elegibles pueden incluir, pero no están limitados a lo siguiente:

  • Gastos Médicos
  • Gastos relacionados con COVID-19 de hospitales públicos, clínicas e instalaciones similares
  • El establecimiento temporal de instalaciones médicas públicas y otras medidas para incrementar la capacidad de tratamiento para el COVID-19.
  • Proporcionando pruebas para COVID-19, incluyendo pruebas serológicas.
  • Respuesta para emergencia médica, incluyendo transportación de emergencia médica, relacionados con el COVID-19.
  • Salud Publica
  • Gastos de comunicación y cumplimiento de las ordenes de salud pública relacionadas con el COVID-19.
  • Adquisición y distribución de suministros médicos y de protección, incluyendo productos desinfectantes y Equipos de Protección Personal (PPE).
  • Desinfección de áreas públicas y otras instalaciones, por ejemplo, asilos.
  • Asistencia técnica a autoridades locales u otras entidades en la mitigación de amenazas a la salud pública y la seguridad relacionadas con el COVID-19.
  • Medidas de seguridad publica tomadas en respuesta al COVID-19.
  • Acción tomada para facilitar las medidas de salud
  • Entrega de alimentos a residentes, incluyendo, por ejemplo, a ancianos y otras poblaciones vulnerables, para permitir el cumplimiento de las precauciones de salud pública por el COVID-19.
  • Facilitación del aprendizaje a distancia, incluyendo mejoras tecnológicas, en conexión con los cierres de escuelas para habilitar el cumplimiento de las precauciones por el COVID-19.
  • Mejorar las capacidades de teletrabajo para empleados públicos y cumplir con las precauciones de salud pública del COVID-19.
  • Cuidado para la población sin hogar proporcionado a mitigar los efectos del COVID-19 y cumplir con las precauciones de salud pública debido al COVID-19.
  • Soporte Económico
  • Cualquier otro gasto relacionado con COVID-19 razonablemente necesario para la función de una entidad que satisface el criterio de elegibilidad de los Fondos.

           

¿CUALES SON LOS GASTOS QUE NO SON ELEGIBLES PARA FONDOS?

Gastos inelegibles podrán incluir, pero no están limitados a lo siguiente:

  • Reemplazo de ingresos perdidos (aplica a Entidades Gubernamentales Locales; pequeños negocios y agencias privadas sin fines de lucro podrán aplicar para asistencia capital de trabajo bajo la Agencia Operacional de Apoyo por el COVID-19)
  • Indemnización por despidos o acuerdos legales
  • Daños cubiertos por aseguranzas
  • Reembolsos a donadores por artículos donados o servicios
  • Gastos que han sido o serán reembolsados bajo algún otro programa federal o estatal, como el de reembolso por el gobierno federal conforme al Acto CARES de contribuciones por estados para los fondos estatales de desempleo.

¿CUANTO VA A DURAR ESTE PROGRAMA?

Se espera que este programa dure desde agosto a noviembre del 2020.

La fecha límite para presentar una solicitud para reembolso a través de este programa es el 5 de noviembre del 2020.



[1] Quiere decir una agencia no gubernamental o entidad que actualmente tiene una carta de resolución efectiva del IRS que otorga excepción de impuestos bajo las secciones 501(c), (d), o (e) del Servicio Interno de Rentas, Clave de 1954, o evidencia satisfactoria del estado que la organización o entidad sin fines de lucro que esa organización o entidad sin fines de lucro está organizada o haciendo negocios bajo las leyes del estado, o es una organización basada en la fe.

Preguntas puede dirigirlas a  cares@sewardcountyks.org